Uroboros

Damas, amo el diseño…
Caballeros, me gusta el Diseño.
Damas y Caballero, me gusta, me gusta mi vida!!.

Me gusta la semiótica, me gusta la hermenéutica… me gusta las retículas, me gusta la tipografía… me gusta el pantone, me gusta el RGB , me gusta el CMYK… me gusta la limpieza y me gusta la precisión.

En los campos, en las calles, en las ciudades, en los envases, en la foto, en la música, en internet, en el cielo, en las frituras y en lo inimaginable. Realmente amo cada tipo de diseño que se pueda hacer en el planeta.

Me gusta el abrumador olor de la tinta y papel… mientras seca, espero ansioso para poder rozar con mis dedos la impresión.

¡Cuando las ideas que solo existían en mi imaginación son plasmados en la realidad… recuerdo el trabajo que hizo esto posible, baila mi corazón!

Me gusta cuando veo un diseño impecable de alguien más y ansió lograr ese nivel en mi forma de diseñar.

Siempre queda un cálido sentimiento en mi pecho cuando he terminado cada uno de mis trabajos.

Me gusta cuando me equivoco, porque recuerdo que soy un pobre mundano haciendo diseño de verdad y soy capaz corregir mis errores sin quejarme, porque amo el diseño.

Recuerdo cuando me conmovió verla diseñando, y me pregunte: ¿me gusta su diseño o me gusta ella? Solo dios sabe que me gustan ambas.

Y es asquerosamentegenial cuando un tonto no sabe lo que hace un diseñador. Y que maravilloso es cuando gritan ¡ese trabajo no es tuyo!… ¡Nadie puede hacerlo!, ¡la computadora lo hace todo!, ¡es muy fácil!… cuando sabes a la perfección que existen cientos de diseñadores capaces de hacer lo que tú y más, cuando sabes el trabajo que costo, que los que pronunciaron esas palabras no son capaces ni soportar tu ritmo de trabajo, y mucho menos de diseñar.

Me gusta saber que existen muchas personas mejores que yo, que aman al diseño… y que triste es, cuando tengo a mi lado un gran diseñador que no sabe lo grande que es, que niega nuestra profesión, o que no se cree capaz de hacer lo que otro.

HOY NO PUEDO CALLAR QUE ME GUSTA EL DISEÑO

HAAA! Y LAS GALLETAS (PERO ESA ES OTRA HISTORIA).